Menú Cerrar

En webinar: Morris & Opazo demuestra el potencial de AWS Athena

AWS Athena
Amazon Athena, es un servicio de análisis interactivo y sin servidor que facilita el análisis de petabytes de datos utilizando SQL o Python, sin necesidad de esfuerzos de aprovisionamiento

Morris & Opazo llevó a cabo el webinar “Athena Insights: Descifra la Sabiduría Oculta de tus Datos con AWS Athena”, dictado por la solutions architect, Ángela Talavera. Este evento fue diseñado para explorar cómo AWS Athena, una herramienta de consulta sin servidor, permite analizar grandes conjuntos de datos de manera eficiente sin la necesidad de configurar infraestructuras complejas.

Durante el webinar, los participantes descubrieron cómo realizar consultas analíticas en datos almacenados en Amazon S3 de forma rápida y efectiva. Al mismo tiempo que obtuvieron una visión profunda de las capacidades de Athena y cómo puede transformar la forma en que las empresas manejan y analizan sus datos.

Amazon Athena, es un servicio de análisis interactivo y sin servidor que facilita el análisis de petabytes de datos utilizando SQL o Python, sin necesidad de esfuerzos de aprovisionamiento ni configuración. Basado en motores Trino y Presto de código abierto y marcos de Apache Spark, Athena es compatible con formatos abiertos de archivos y tablas, lo que permite un análisis simplificado y flexible de datos residiendo en Amazon S3 y más de 30 orígenes de datos adicionales.

El webinar “Athena Insights” de Morris & Opazo fue una excelente oportunidad para que los profesionales aprendieran a desbloquear el poder de sus datos con AWS Athena, equipándolos con las habilidades necesarias para mejorar la eficiencia y efectividad de sus análisis de datos. Para participar en nuestros webinars, vista el portal de eventos Morris & Opazo.

Migre a la nube de la mano de especialistas ¡Contáctenos!


Email:
contacto@morrisopazo.com

Sobre Morris & Opazo:

Ofrecemos soluciones de alta gama perfectamente adaptadas a las necesidades de nuestros clientes. Nuestro éxito es el resultado de un estricto proceso de selección de talentos, un continuo afán de innovación utilizando las últimas tecnologías y la flexibilidad de nuestras metodologías de gestión de proyectos.

Conoce más en nuestro perfil oficial de AWS