Menú Cerrar

Durante encuentro de AWS for Data: Morris & Opazo presenta casos de uso más destacados de Business Intelligence y IoT

Los casos de uso aplicados por Morris & Opazo, son ampliamente utilizados por las empresas…

Durante un encuentro de alto nivel con AWS for Data e importantes empresas del país, Morris & Opazo, presentó dos de sus casos de uso más destacados relacionados con Business Intelligence y IoT.

El evento fue propicio para tratar temas estratégicos y técnicos que involucran todo el ciclo de vida de los datos, desde el proceso de recolección y almacenamiento hasta la aplicación de algoritmos avanzados de inteligencia artificial.

En este sentido, Marcelo Rybertt, Country Manager y CTO de Morris & Opazo, detalló que los casos de éxito expuestos, “son importantes y relevantes tanto para empresas del sector público, como también para las organizaciones de la región en Latinoamérica”.

Asimismo, Rybertt manifestó que los casos de uso aplicados por Morris & Opazo, son ampliamente utilizados por las empresas para la toma de decisiones basados en Data. “Nosotros nos encargamos de tomar toda la data de múltiples orígenes para llevarla a una solución de Data Lakes o data Warehouse”.

El CTO, explicó además, que la Data se puede procesar y enriquecer para de esta forma favorecer una buena toma de decisiones y es precisamente lo que Morris & Opazo ofrece a sus clientes, ya que al evidenciar “la información correcta, oportuna de alta calidad, las empresas adquieren la posibilidad de dirigir de la mejor forma su negocio”, dijo.

Por su parte, Pablo Carquín, Solutions Architect de Morris & Opazo, conversó sobre el proyecto de Modernización y digitalización del proceso de recolección de datos de los medidores de agua, de la empresa Aguas Nuevas a través del cual, lograron “resolver muchas problemáticas utilizando los servicios de AWS”.

Del mismo modo destacó que las herramientas que ofrece AWS, aportan importantes beneficios a las compañías, entre ellos recalcó que “el error humano disminuye significativamente”.

En el AWS for Data, también se desarrollaron  sesiones con expertos que presentaron algunos de los desafíos actuales del mercado de datos y análisis y cómo su asociación con AWS puede ayudar a sus organizaciones a centrarse en los datos.

A través de estos estos espacios AWS y Morris & Opazo, brindan su apoyo para facilitar el proceso de extracción de valor de los Datos, y así generar más resultados y beneficios.

Marcelo Rybertt, Country Manager y CTO de Morris & Opazo

Migre a la nube de la mano de especialistas ¡Contáctenos!


Sobre Morris & Opazo:

Ofrecemos soluciones de alta gama perfectamente adaptadas a las necesidades de nuestros clientes. Nuestro éxito es el resultado de un estricto proceso de selección de talentos, un continuo afán de innovación utilizando las últimas tecnologías y la flexibilidad de nuestras metodologías de gestión de proyectos.

Conoce más en nuestro perfil oficial de AWS