Menú Cerrar

AWS Startups: Morris Opazo ha contribuido a alcanzar objetivos y profundizar en proyectos que promueve AWS

Emprendedores, CXO, analistas, líderes de tecnología y negocios entre otros, se dieron cita en el Centro de Convenciones del Espacio Riesco, en Santiago, Chile para celebrar el “AWS Cloud Experience Santiago 2023”, un encuentro anual para compartir junto a equipos de AWS y Partners las últimas tendencias en tecnología de la nube de AWS y el cual, en esta oportunidad, contó con un centro de conferencias enfocado en el segmento Startup.

En este contexto, Maximiliano Díaz,  Account Manager de StartUps AWS en Chile, explica que la plataforma actualmente está enfocada en apoyar emprendimientos emergentes en toda América Latina. “El acompañamiento va desde las (startups) más emergentes que están recién levantando capital, buscando algún acelerador, hasta aquellas que ya son más maduras y están trabajando con fondos de venture capital o expandiéndose a otros países”.

Morris Opazo, como partner, ha contribuido a alcanzar los objetivos y profundizar en los proyectos que promueve AWS… 

Reproducir vídeo

Explica que el principal mecanismo de AWS para respaldar los diferentes emprendimientos, es el programa ‘AWS Active’ a través del cual enlazan a los aceleradores de venture capital de Latinoamérica con las startups. Con esta herramienta, los seleccionados obtienen “créditos, programas de entrenamiento y también acceso al trabajo con el equipo de arquitectos de AWS”.

Para lograr desarrollar esta tarea, Díaz puntualiza que el trabajo con los partners “es fundamental, principalmente por la complejidad de ciertos proyectos y tecnologías” que plantean los clientes.

En torno a esta labor, el Account Manager de AWS reflexiona que Morris Opazo, como partner, ha contribuido a alcanzar los objetivos y profundizar en los proyectos que promueve AWS. “Una de las cosas que AWS quiere intentar como compañía es dar agilidad y en las StartUps el tank to marketing es fundamental entonces para nosotros trabajar con Morris Opazo nos ayuda a eso”, agregó.

Díaz expresó finalmente que desde AWS enfrentan los desafíos que plantean las diferentes StartUps, con el respaldo de Morris Opazo en el acompañamiento de muchos de los proyectos para encaminarlos en los servicios de la nube.

Por parte de Morris Opazo,  Johanna Abrigo, Business Manager de Latam, esta compañía es un “brazo extendido de AWS”, por lo cual indica que “las startups pueden encontrar en este equipo de trabajo, apoyo integral para alcanzar el crecimiento. Nosotros vamos siempre más allá, no solamente en la parte de innovación, también vemos la parte de levantamiento de capital, hacemos conexión a nivel latinoamericano para poder hacer la estrategia de crecimiento, la parte tecnológica y la parte comercial de la startup”, dijo.

Agrega que Morris Opazo como partner, se suma al crecimiento de las StartUps, facilitando la creación o actualización de productos o servicios, a través de los programas de AWS, que pueden llegar a tener una coinversión de hasta 50%.

“Sabemos que las startups tienen un equipo tecnológico increíble, pero muchas veces están a tope con el tiempo, por lo tanto nosotros (Morris Opazo) somos una extensión para estos equipos técnicos de desarrollo arquitectos o ingenieros”, concluyó.

Es importante destacar que espacios como la AWS Cloud Experience, brindan a sus participantes,  la oportunidad de establecer conexiones valiosas, conocer a otros profesionales de la industria, además de compartir ideas, opiniones y perspectivas; oportunidad que les permitirá incrementar sus conocimientos en el campo y tener acceso a la últimas actualizaciones de la nube.

Publicado en Noticias

Artículos relacionados