Menú Cerrar

Innovación en LATAM: Startup Theodora adopta IA Generativa en AWS de la mano de Morris & Opazo

Theodora aliado de Morris & Opazo
La colaboración entre Morris & Opazo y Theodora es un testimonio del impacto positivo que una asesoría tecnológica estratégica puede tener en la transformación digital de una empresa.

Morris & Opazo ha demostrado ser un aliado estratégico fundamental para empresas que buscan transformar digitalmente sus operaciones. Un caso destacado es su colaboración con Theodora IA, una innovadora plataforma tecnológica que desarrolla Inteligencia Artificial disruptiva para combatir sesgos.

A través de una sólida colaboración, Morris & Opazo ha facilitado a Theodora AI la implementación de soluciones tecnológicas avanzadas como AWS Bedrock, la IA Generativa de AWS, permitiéndole escalar y optimizar sus procesos.

Según María José Martabit, Founder & Chief Executive Officer de Theodora AI, el papel de Morris & Opazo ha sido esencial para el éxito de la startup.  “Morris & Opazo ha sido un aliado extraordinario en este camino. Nos han ayudado desde el inicio hasta el final con las dificultades técnicas. Su equipo nos aportó soluciones en corto tiempo y, más importante aún, han creído en nosotros desde el día uno. Antes de que fuésemos reconocidos, creyeron en nuestro proyecto y se jugaron el 1000% por nosotros”.

Theodora AI se destaca como la primera solución en el mundo en idioma español con tecnología anti-sesgos, enfocándose en la detección y corrección de sesgos en plataformas escritas y proporcionando un índice de riesgo reputacional.

En este contexto Martabit detalla como Theodora AI se enfoca en la inclusión social a través del uso de tecnología humanizada. “Desarrollamos tecnología para enfrentar la problemática de los sesgos: de género, de discapacidad, de lenguaje, de edad, entre otros. Nuestra inteligencia artificial es humanizada e inclusiva, y apunta un entorno más diverso y equitativo. Esto no solo es socialmente justo, sino que también lleva a tener equipos más creativos y líderes con mayor visión”.

Migración a AWS

Theodora AI tomó la decisión de migrar a AWS para construir una arquitectura robusta que soportara millones de usuarios. “Nos encantó el equipo humano detrás; la tecnología es relevante, pero el equipo humano es fantástico. Nos han ayudado a construir una arquitectura sólida que nos ha permitido avanzar rápidamente en nuestro desarrollo tecnológico”, argumentó la Chief Executive Officer.

Con el apoyo continuo de Morris & Opazo y AWS, están trazando un camino hacia un futuro donde la tecnología inclusiva y responsable sea la norma. “Nuestra meta es ser líderes en tecnología anti-sesgos en todos los formatos posibles. Morris & Opazo nos ha ayudado a trazar este camino y estamos seguros de que juntos lograremos grandes cosas”, aseguró.

La colaboración entre Morris & Opazo y Theodora AI es un testimonio del impacto positivo que una asesoría tecnológica estratégica puede tener en la transformación digital de una startup. Gracias a la experiencia y compromiso de Morris & Opazo, Theodora AI no solo ha mejorado su infraestructura tecnológica, sino que también ha acelerado su capacidad para innovar y liderar en el campo de la inteligencia artificial inclusiva.

Cabe destacar que esta compañía ha sido una de las primeras startups en utilizar AWS Bedrock desde su fase de preview. Esta herramienta ha sido crucial para mejorar la eficiencia y velocidad de los entrenamientos de sus modelos de inteligencia artificial.

Amazon Bedrock es un servicio de AWS que permite a los desarrolladores construir y escalar aplicaciones de aprendizaje automático de manera sencilla y eficiente. Proporciona acceso a una variedad de modelos generativos de lenguaje e imagen, facilita la personalización y el despliegue de estos modelos, y se integra perfectamente con otros servicios de AWS para ofrecer una solución completa y escalable

Migre a la nube de la mano de especialistas ¡Contáctenos!


Email:
contacto@morrisopazo.com

Sobre Morris & Opazo:

Ofrecemos soluciones de alta gama perfectamente adaptadas a las necesidades de nuestros clientes. Nuestro éxito es el resultado de un estricto proceso de selección de talentos, un continuo afán de innovación utilizando las últimas tecnologías y la flexibilidad de nuestras metodologías de gestión de proyectos.

Conoce más en nuestro perfil oficial de AWS