En la evolución constante del entorno tecnológico, la elección entre trabajar en un escenario on premise o migrar a la nube ha sido un tema clave para las empresas. Marco Farrel, Solutions Architect de Morris & Opazo, resalta la transformación que implica abandonar la gestión directa de la infraestructura física e incursionar en la nube de AWS.
El experto, afirma que La gestión on premise implica un control detallado sobre la infraestructura, desde el “dimensionamiento hasta la seguridad física y lógica, pasando por el respaldo y las condiciones de energía eléctrica”. Sin embargo, este control viene con una carga significativa de responsabilidades y costos, incluyendo la configuración y adaptación a los requerimientos específicos de cada empresa.
En contraste, la nube de AWS permite a las empresas liberarse de la gestión directa de la infraestructura, ya que “AWS se encarga del hardware, la energía eléctrica, la temperatura, la seguridad de acceso y más”. Esta abstracción no solo libera a las empresas de la preocupación por la infraestructura, sino que también proporciona economías de escala al eliminar la necesidad de adquirir y mantener equipos, asegura Farrel.
Ventajas de Migrar con Morris & Opazo y AWS
Morris & Opazo, partner destacado de AWS en América Latina, ofrece una solución integral para la migración a la nube. Con personal certificado y altamente capacitado en Chile, Perú, Colombia, Ecuador, México y EE.UU, Morris & Opazo proporciona un apoyo fundamental en el viaje hacia la nube y la modernización de plataformas, esto incluye “la guía con las mejores prácticas de AWS para obtener máximo rendimiento, métricas y disponibilidad de tu solución”, sostuvo el Solutions Architect.
Finalmente, Farrel enfatizó que Morris & Opazo y AWS ofrecen a las empresas la oportunidad de optimizar sus operaciones, reducir costos de infraestructura y aprovechar al máximo las soluciones avanzadas de la nube.