Menú Cerrar

Caso de éxito: Con infraestructura de AWS Fapro y Morris & Opazo redefinen la industria de la Inteligencia Financiera 

Fapro y Morris & Opazo
“Morris & Opazo ha sido un apoyo en todo lo que es la implementación de AWS, ellos ya tienen los profesionales, la experiencia y ya saben lo que uno necesita”

Durante los últimos 17 años Morris & Opazo se ha consolidado como un elemento fundamental para el éxito de diversas empresas de América Latina que buscan optimizar y modernizar sus plataformas digitales a través de la infraestructura de Amazon Web Services (AWS).

Fapro, empresa emergente de Inteligencia Financiera, se destaca como una de las principales organizaciones que ha elegido a Morris & Opazo como un aliado clave en la implementación de las diferentes soluciones desarrolladas por AWS.

Esta empresa chilena, está transformando la industria financiera hacia el futuro, a través de soluciones tecnológicas inteligentes especializadas en financiamiento, seguros e inversiones.

Diariamente Fapro, procesa la información de 42 mil empresas con el objetivo de generar analítica, para  70 instituciones financieras que utilizan estos datos de los sistemas tributarios y sistemas de registros de deuda del gobierno para que las instrucciones financieras puedan tomar decisiones de riesgo de manera más  rápida y eficiente.

Aliados estratégicos para crecer

Leonardo Hidalgo CTO & Founder  de Fapro, destaca el respaldo que ha recibido por parte de Morris & Opazo y su equipo de expertos, resaltando que el acompañamiento ha sido continuo y han hecho una contribución enorme al momento de tomar decisiones para la optimización del trabajo .

“Nos recomendaron trabajar con Morris & Opazo, el cual nos ayudó a optimizar varios procesos que teníamos dentro de Fapro que estaban funcionando bien, pero eran caros y logramos bajar los costos, además de estandarizar los temas de seguridad, accesos y la implementación en la nube”, sostuvo Hidalgo.

Asimismo afirma que Morris & Opazo ha sido “un apoyo importante, nos ha ayudado en muchos aspectos fundamentales en la empresa, lo que nos ha permitido crecer y formar el piso para lo que se nos viene ahora que es el escalamiento”.

Revisión y optimización

Para el primer análisis con Fapro, el equipo de Morris & Opazo evaluó a fondo su infraestructura tecnológica utilizando los seis pilares del AWS Well-Architected Framework: seguridad, fiabilidad, optimización de costos, rendimiento, excelencia operacional y sostenibilidad.

Como resultado, se creó un ‘Plan de remediación de incidentes de alto riesgo’, que estableció las bases para optimizar la arquitectura de microservicios de Fapro de manera mucho más sólida.

En torno al abanico de servicios y soluciones que brinda AWS a las empresas, Hidalgo sostiene que esta plataforma pone a disposición de sus clientes los recursos necesarios para tener resultados rápidos y eficientes. “Lo principal que tiene AWS es la facilidad en la integración de servicios, ya que el trabajo está listo para implementar, lanzar y montar”, aseguró.

Finalmente el CTO de Fapro, afirmó que “Morris & Opazo ha sido un apoyo en todo lo que es la implementación de AWS, ellos ya tienen los profesionales, la experiencia y ya saben lo que uno necesita”.

 

Migre a la nube de la mano de especialistas ¡Contáctenos!


Email:
contacto@morrisopazo.com

Sobre Morris & Opazo:

Ofrecemos soluciones de alta gama perfectamente adaptadas a las necesidades de nuestros clientes. Nuestro éxito es el resultado de un estricto proceso de selección de talentos, un continuo afán de innovación utilizando las últimas tecnologías y la flexibilidad de nuestras metodologías de gestión de proyectos.

Conoce más en nuestro perfil oficial de AWS