Para Zofri, administradora y explotadora de la Zona Franca de Iquique en Chile, la atención a sus clientes es fundamental y de allí, la importancia de contar con una infraestructura tecnológica fuerte y que permanezca a la altura de los desafíos planteados como empresa.
Así lo apunta Gerardo Silva, jefe de innovación digital de Zofri, quien destaca que Morris Opazo, por varios años ha prestado su ayuda y acompañamiento en la “redefinición de la arquitectura” de la empresa que representa.
“Estamos en un proceso de migración para que todos nuestros servicios sean de carácter digital (…), Morris Opazo nos ha acompañado en redefinir la arquitectura que teníamos instalada y construir algo mucho más avanzado acorde a los tiempos”, puntualiza Silva.
“Morris Opazo, nos ha dicho cuál es el camino correcto para llegar al destino que nosotros (Zofri), queremos llegar”.
Al respecto, afirma que, al trabajar de forma mancomunada con el partner de AWS, es evidente que este, no solo ofrece un servicio puntual, sino que, como parte de su asesoramiento, presenta variedad de servicios y soluciones dirigidos al cumplimiento de las metas trazadas.
“Nos hemos sentido totalmente acompañados porque no solamente nos venden productos, sino también asesoramiento en características, ventajas y atributos de los servicios que estamos utilizando y que se aplican para nuestra área de negocios”, menciona el jefe de innovación.
Todo esto, continúa, es gracias a que “Morris Opazo, nos ha dicho cuál es el camino correcto para llegar al destino que nosotros (Zofri), queremos llegar”.
Basado en su experiencia con las TI y los servicios Cloud, invita a otras empresas a dejar a un lado las inseguridades, dar el salto tecnológico y sumergirse en este mundo.
“Nosotros partimos de ese piso, teníamos miedo de saber cuál era el camino a seguir, y en este sentido, con Morris Opazo, hemos encontrado una guía que nos ha acompañado mostrando la secuencia de pasos que debemos dar para ir creciendo y escalando en cuanto a servicios, para alcanzar las metas consideradas”.