Menú Cerrar

Servicios con DLT y Blockchain en la plataforma de AWS

Servicios con DLT y Blockchain en la plataforma de AWS
Amazon Web Services (AWS) ofrece una sólida infraestructura para implementar y gestionar tecnologías de DLT blockchain, con una variedad de opciones

Desde Morris&Opazo te damos un informe de los servicios relacionados con DLT, Blockchain en la plataforma en la cual somos líderes, AWS, estos servicios son:

Amazon Managed Blockchain:

Esta plataforma brinda soporte para varios tipos de redes blockchain, incluyendo:

  • Redes Públicas Dedicadas: Puedes utilizarla como nodo cliente en redes Ethereum (tanto en testnet como en mainnet).
  • Redes Públicas Sin Servidor: Permite actuar como cliente sin necesidad de tener un nodo propio, ideal para unirse a redes Bitcoin (tanto en testnet como en mainnet).
  • Redes Privadas: Facilita la implementación de Hyperledger Fabric, permitiendo la creación sencilla de redes, configuración de organizaciones (nodos) y la invitación de otros nodos a unirse a la red. Cabe destacar que esta operación se realiza de manera intuitiva a través de formularios, aunque la configuración de canales debe hacerse mediante la consola. Destacable es la facilidad y rapidez con la que se puede configurar y poner en marcha una red sin necesidad de acceder a la consola.

Amazon QLDB (Quantum Ledger Database):

Este servicio ofrece una base de datos distribuida con características de un Ledger blockchain. Se caracteriza por ser inmutable, verificable y utiliza cifrado para garantizar la seguridad de los datos. Amazon QLDB se presenta como una excelente alternativa si lo que se busca es una solución de base de datos con estas características sin necesidad de otras funcionalidades típicas de una plataforma DLT Blockchain.

AWS Blockchain Templates:

Este servicio es especialmente interesante, ya que permite crear y desplegar redes DLT blockchain mediante el servicio de AWS CloudFormation ( infraestructura como código ) , facilitando la configuración y gestión de dichas redes de manera eficiente.

Amazon Web Services (AWS) ofrece una sólida infraestructura para implementar y gestionar tecnologías de DLT blockchain, con una variedad de opciones que abarcan desde redes públicas hasta soluciones de base de datos distribuida, respaldadas por servicios que simplifican la configuración y el despliegue.

Fabian Aguero Certified Blockchain Expert  Morris Opazo Consultor 

Migre a la nube de la mano de especialistas ¡Contáctenos!


Email:
contacto@morrisopazo.com

Sobre Morris & Opazo:

Ofrecemos soluciones de alta gama perfectamente adaptadas a las necesidades de nuestros clientes. Nuestro éxito es el resultado de un estricto proceso de selección de talentos, un continuo afán de innovación utilizando las últimas tecnologías y la flexibilidad de nuestras metodologías de gestión de proyectos.

Conoce más en nuestro perfil oficial de AWS